//Antonio Banderas no para trabaja por su teatro, carrera y actividades sociales

Antonio Banderas no para trabaja por su teatro, carrera y actividades sociales

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.-  El Covid 19 ha azotado al mundo y sucedió lo impensable, los habitantes de la mayoría de las ciudades del mundo dejaron de hacer las actividades cotidianas, los proyectos quedaron parados; algunos cancelados y otros en espera de tiempos mejores.

Pero aún ante el confinamiento que se vive en España, un actor internacional que no ha parado es Antonio Banderas.

Su ayuda ha sido indispensable para los malagueños. Por medio de la Cofradía de Lágrimas y Favores dieron una donación de material médico a diferentes hospitales y ha dado una gran ayuda económica a la Universidad de Málaga para la creación de respiradores en conjunto con el cantante Pablo Alborán.

También nos enteramos del disgusto que le hicieron pasar al salir a correr cuando se permitió salir en la desescalada que tiene España, y fue perseguido por paparazzi. 

Confinado en su casa de Málaga ha tenido que ensayar con el elenco de A Chorus Line, virtualmente debido que es por contrato que tienen que hacerlo. Para mantenerse en forma cuando el telón vuelva a levantarse.

En una conversación que realizó en una nueva edición  virtual de las Caixabank Talks con la actriz Remedios Cervantes, Antonio indicó que en este confinamiento lo ha pasado solo debido que Nicole Kimpel su pareja  se encuentra en Ginebra. Pero le ha servido para reorganizar muchas cosas que tenía pendientes. Sobre sus hijas que se encuentran en los Ángeles indicó que se encuentran bien. 

Además de enfrentarse a muchos problemas con la organización del Teatro del Soho Caixabank, habló sobre las restricción que se están imponiendo y detalló que no se explica algunas normas que se toman en torno al fútbol y otras para las actividades escénicas, que no son comprensibles.

Agradeció el apoyo que tiene de sus patrocinadores que no le han puesto trabas y por el contrario le brindan su apoyo.

Habló sobre la creación de una productora para el desarrollo de proyectos de televisión vinculados a la actividad de teatro. En la que la periodista María Casado y actual presidenta de la Academia de Televisión, será la directora.

La idea que tiene Banderas es utilizar las instalaciones del Soho para la grabación  y desarrollo de contenidos de teatro y televisión. Indicó el actor malagueño que se trata de producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que buscan la calidad  por encima de los beneficios. Serán programas  que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador.

Antonio quién luce  nuevo look indicó que pronto empezará el rodaje de la película Competencia oficial.